Proyectos Inactivos
 
AMASS: Autonomous MAritime Surveillance System

 

Travieso, Carlos

Delgado, FranciscoFerrer, Miguel AngelAlonso, JesusPerez, RafaelRabadan, Jose

Cabrera, FranciscoArana, VictorJimenez, EugenioQuintana, PedroDorta, PabloPerez, Ivan

Dr. Carlos Manuel Travieso González (IP)
Dr. Miguel Ángel Ferrer Ballester
Dr. Jesus B. Alonso Hernández
Dr. Rafael Pérez Jiménez

Dr. José Alberto Rabadán Borges
Dr. Francisco Delgado Rajó

Francisco Cabrera Almeida
Dr. Víctor Araña Pulido

Dr. Eugenio Jiménez Yguacel
Pedro Quintana Morales
Dr. B. Pablo Dorta Naranjo

Dr. Iván Pérez Álvarez

 


Financiado por:

 

EUEU - FP7

 

 

Duración: Marzo 2008 - Agosto 2011

Presupuesto total: 4.970.709 €

Presupuesto IDeTIC: 275.712 €

Otros participantes:

Carl Zeiss Optronics GmbH,
Crabbe Consulting,
Armed Forces,
Instituto Canario de
Ciencias Marinas,
Fugro Oceanor AS,
OBR Centrum Techniki Morskiej,
Fraunhofer Institut
Informations- und Datenverarbeitung,
IQ-Wireless, HSF Spol. S R.O. Sokolov

amass


 

AMASS 1Este proyecto persigue el desarrollo de un sistema de vigilancia autónomo destinado a la observación y control de las zonas marítimas susceptibles en inmigración, tráfico de drogas y armas. Básicamente se trata de un sistema pionero en materia de monitorización de fronteras marinas, permitiendo la detección temprana y la localización de pequeñas y medianas embarcaciones, proporcionado a las autoridades competentes una alerta temprana sobre las actividades ilegales en el mar y mejorar el control de las costas europeas.

 

AMASS 2El sistema de vigilancia marítimo autónomo implementado por el grupo AMASS, tendrá como zonas de prueba a Canarias y Malta permitiendo la verificación de los resultados previstos para el sistema de vigilancia marítima, obteniendo así un sistema que permitirá en un futuro obtener una mayor seguridad en las fronteras Canarias así como en la de los países miembros.

 

La principal ventaja que obtenemos con este tipo de dispositivos es la rápida ejecución de un rescate o actuación necesaria ante una alerta. Además de un abaratamiento que supone el tener este tipo de sistemas instalados en las costas y no tener que estar empleando recursos como patrulleras y helicópteros de vigilancia en modo de prevención, para realizar la vigilancia de las costas. Sino simplemente utilizarlos para la actuación ante la alarma de un alerta o rescate. Acelerando todo el proceso de rescate de vidas humanas.