Curso de Experto Universitario en Smart Buildings

CursoExperto

Curso de Experto Universitario en Smart Buildings

El advenimiento de términos conceptuales como Ciudades Inteligentes (Smart City), Edificios Inteligentes (Smart Buildings), y los de nuevo cuño Ciudades Sensibles (Sensitive City) y Edificios Sensibles (Sensitive Buildings), como paradigmas en el ámbito de la edificación, se asumen ya de facto en la concepción de las ciudades del futuro, ciudades que según todos los estudios e indicios verán un incremento verdaderamente significativo en el número de sus habitantes.

Desde todos los puntos de vista, el diseño y planeamiento urbanístico, la edificación, los servicios de transporte, la atención al ciudadano, el ocio, las infraestructuras urbanas, la seguridad ciudadana, la atención socio-sanitaria, etc., van a requerir respuestas a todos los niveles. En este orden de cosas, serán en gran medida los técnicos ─Arquitectos e Ingenieros, fundamentalmente─ quienes deberán proporcionar respuestas a estas demandas apoyados en las distintas tecnologías, actual y futuras.

Es en este contexto donde nace la propuesta de formación para el Experto en Smart Buildings, con el objetivo claro y diáfano de especializar a todos aquellos profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura que así lo deseen, para que sean motores e impulsores del salto a las edificaciones inteligentes, capaces de acometer los retos y necesidades actuales y futuras en el ámbito de la edificación.

Estas necesidades y los retos que de ellas emergen, desde nuestro punto de vista, se apoyan en cuatro áreas fundamentales y a la vez cooperantes entre sí: Los Edificios de Energía Casi Nula, Internet of Things y la Acústica, integrados a través del Building Information Modelling (BIM), que a la sazón constituyen los módulos formativos componentes de este Experto en Smart Buildings.

Contacto:

Eduardo Hérnandez Pérez  Manuel Montesdeoca Calderín
Telefono:  +34 928 45 29 71  +34 928 45 13 88
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.