Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva es el máximo órgano colegiado después del Consejo de Instituto. Es responsable de la mayoría de la toma de decisiones colegiadas que afectan al día a día del Instituto, y en su caso de toma de decisiones necesarias que posteriormente deben ser elevadas y refrendadas al Consejo de Instituto. Esta comisión está formada por:

    • El Director
    • El Subdirector
    • El Secretario
    • Los coordinadores de División
    • El gestor administrativo, si lo hubiera

Las funciones estatutarias asignadas a la Comisión Ejecutiva, además de asesorar al director en todas aquellas funciones que le sean encomendadas por él, son:

    • Hacer un seguimiento de los acuerdos del Consejo del Instituto.
    • Elaborar la programación anual, tanto en lo referente a proyectos, investigaciones y cursos como a la memoria de gastos e ingresos de cada ejercicio.
    • Proponer al Consejo de Instituto tanto los anteproyectos de régimen interior del instituto como cualquier modificación del mismo.
    • Proponer el nombramiento de los Coordinadores de División a propuesta del colectivo de Miembros de la División en cuestión.
    • Promover políticas de captación de recursos.
    • Hacer un seguimiento de los resultados y rendimientos del Instituto.
    • Elaborar una memoria anual de resultados para su sanción y aprobación, si procediese, por el Consejo de Instituto.
    • Conocer los proyectos de investigación, de los que se dará cuenta al Consejo de Instituto.
    • Cualquier otra actividad que delegue en ella explícitamente el Consejo de Instituto dentro de sus atribuciones y de los Estatutos de la ULPGC.

Estas funciones estatutarias se organizan en la Comisión Ejecutiva a través de tres áreas fundamentales de de trabajo:

    • Área de gestión. El área de gestión es responsable de las políticas de evaluación, presupuestos, infraestructura y documentación.
    • Área de docencia. Se encarga de proponer, establecer y modificar los planes de estudios. Se encarga además de revisar anualmente los objetivos en función de los resultados de la Titulación y actuar conjuntamente con la Comisión de Garantía de Calidad (CGC). También se encarga de regular el procedimiento de asignación, realización y evaluación del Trabajo Fin de Máster.
    • Área de I+D+i. Se encarga de establecer las políticas de Investigación, de promoción y de transferencia tecnológica del Instituto.

organizacion ComisionEjecutiva IDeTIC small

Para la ejecución de sus tareas la Comisión Ejecutiva cuenta con la colaboración de los grupos de trabajo (Comisión de Garantía de Calidad (CGC), Grupo de Trabajo para Documentación (GTDOC), Grupo de Trabajo para el Soporte TIC (GTTIC) y la Oficina de Gestión de Proyectos, (OGP)) y con las recomendaciones del Comité Asesor Empresarial (CAEMP) y el Comité Asesor Científico (CACI).