Ayudas a la investigación

Bases de la convocatoria

La Fundación Canaria PCT convoca, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas de investigación del IDeTIC.
La presente convocatoria de ayudas se sitúa en el contexto de las acciones transversales del Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional CEIR de ULPGC-ULL, dentro de la acción: “ULPGC es TIC: Promover la Excelencia en la Innovación Tecnológica en el ámbito de la ULPGC”. Dentro de las prioridades de esta acción se encuentra mejorar la incorporación, la estabilización de recursos humanos de excelencia y competitivos en actividades de investigación científica e incrementar la producción científica.

Por ello, el Instituto Universitario IDeTIC convoca ayudas destinadas a colaboradores del IDeTIC, cuyos requisitos se detallan a continuación.

Los resultados esperables para esta acción son:

• Mejorar los resultados en investigación tecnológica, medida en producción científica.
  • Mejora en los indicadores de calidad de investigación de la ULPGC en las áreas implicadas.

Objeto

La presente convocatoria de ayudas está destinada a facilitar e incrementar la participación y producción científica de colaboradores, contratados, becarios o estudiantes que colaboran en las distintas líneas de investigación de las Divisiones del IDeTIC.

Número de Ayudas y Cuantía

El número total de ayudas asciende a diez (10). El importe de la ayuda será como máximo de 500€. El importe total de estas 10 becas asciende a 5.000€ y serán financiadas por el programa del CEIR de referencia.

Los requisitos para la concesión de estas ayudas son:

• Ser colaboradores del IDeTIC, (contratados, becarios, estudiantes realizando proyecto fin de carrera cuyo tutor sea un/a profesor/a que pertenezca al IDeTIC - con anteproyecto en vigor-) que desde el año 2012 y 2013 sean:
    • Primer autor de un artículo de revista de impacto reconocida para su evaluación en sexenios, en la que participen profesores del IDeTIC
    • O sea promotor principal de una patente donde participen profesores del IDeTIC y donde el IDeTIC esté reconocido.
    • No haber recibido una ayuda por el mismo concepto en la convocatoria lanzada en el año 2012.

Criterios de selección

Cuando el número de solicitudes supere el número de ayudas que se ofertan, y todas ellas cumplan los requisitos, se tendrá en cuenta:

• El número de ayudas que solicita el candidato
  • Categoría de la revista donde se ha publicado el artículo.

La comisión de evaluación se reunirá tantas veces como estime oportuno para resolver las solicitudes presentadas hasta ese momento.

Duración

La convocatoria estará en vigor durante el año 2013 a partir del día siguiente a su publicación.

Presentación de solicitudes

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2013, y será publicada en los tablones de anuncios de los edficios de las sedes del Parque Científico y Tecnológico, del IDeTIC.

El modelo de solicitud y demás documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de concesión de la ayuda, deberá entregarse en la oficina del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC antes de la finalización del plazo anterior.

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del solicitante.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 1/1, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los formularios de inscripción de los candidatos incluirán las pertinentes cláusulas informativas, incluyendo también leyendas habilitadoras para la cesión de datos a terceros y el listado de terceros a los que se le comunicarían o cederían los datos.

Documentación requerida

Quienes deseen participar en esta convocatoria de ayudas a la investigación deberán cumplimentar el modelo de solicitud antes mencionado, adjuntando la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de cada convocatoria, de acuerdo con el siguiente detalle de formas de acreditación:

• Solicitud dirigida al Secretario del IDeTIC (adjunta en la parte inferior de esta página)
  • Documentación que acredite los requisitos:
    • Copia del artículo publicado en revista
    • Carta de aceptación de la publicación o aprobación de patente según proceda.

becas
ver RESOLUCIÓN de esta convocatoria