Lista de Eventos Realizados

PROYECTO “SISTEMAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS MEDIANTE REDES INALÁMBRICAS DE SENSORES - AQUASENSOR”

Programa de Cooperación Transnacional. PCT-MAC 2007-2013

I CONFERENCIAS Y JORNADAS TÉCNICAS – AQUASENSOR 2011

24 y 25 de noviembre de 2011

Inscripción Gratuita

Edificio de Electrónica y Telecomunicación, Campus Universitario de Tafira

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a través del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC), en colaboración con la Universidad de Madeira (UMa) y profesionales del sector de la ingeniería de telecomunicación, organiza las I Jornadas Técnicas y Conferencias Aquasensor 2011, un espacio de difusión, formación y debate sobre las modernas tecnologías de redes de sensores aplicadas a la optimización de recursos hídricos. El evento es gratuito y pueden inscribirse en uno de los dos días en que tiene lugar.

El uso de redes de sensores heterogéneos ha recibido en los últimos diez años una gran atención científica y tecnológica. Esta tecnología aúna bajo coste, uso de diversos tipos de sensores y ubicuidad dando lugar así a una opción tecnológica de gran calidad y competitividad para extraer información del medio que aplicar en sistemas de monitorización.

programa aquasensor2011 small

En las Conferencias se pondrán en valor los resultados de investigación y desarrollo de prototipos para la monitorización remota de recursos hídricos que se han alcanzado en el proyecto Aquasensor. Los conferenciantes disertarán sobre aspectos de investigación y diseño de sistemas de monitorización aplicados al control de calidad de aguas, gestión en agricultura, etc. Además, en un ámbito más general, desde una óptica profesional y de empresa, se presentarán trabajos de desarrollo e innovación y los potenciales usos de las redes de sensores en ámbitos como metrología inteligente de luz-agua-gas, seguridad, parques solares, procesos industriales, etc.

En las Jornadas Técnicas pondremos en marcha un taller en el que los participantes podrán introducirse en el mundo de las redes inalámbricas de sensores y el desarrollo de prototipos basados en las mismas. La idea básica es poner en manos de los ingenieros unos conocimientos que les permitan abordar el desarrollo de sus propios prototipos abriendo así posibilidades profesionales en un campo en auge, el de las redes de sensores y sus aplicaciones.

Por el elevado interés de la investigación desarrollada para el tejido productivo canario estas jornadas servirán para poner en contacto profesionales y empresarios interesados en las aplicaciones de monitorización a distancia, gestión de recursos hídricos, agricultores y ganaderos, sistemas de riego, etc. Se da lugar así a in foro de debate de ideas y establecimiento de contactos entre diversos sectores profesionales y empresariales. En general, se destacarán los resultados que enriquecen los servicios públicos y el tejido productivo canario en un amplio margen de aplicaciones.

Para formalizar la inscripción puedes hacerlo enviando los datos que se piden en el formulario adjunto, rellenándolo y mandándolo por fax o por email. Si lo prefieres puedes enviar directamente un email y en el cuerpo del texto poner los datos solicitados.

Para cualquier consulta deben contactar con la Secretaría Técnica. Las inscripciones deben incluir los datos que se solicitan en el formulario que acompaña al programa y se han de enviar a:

Invitación, suscripción y programa

Enlace con Proyecto Aquasensor

Responsable del evento:

Dr. Juan Luis Navarro Mesa

Financiado por: Organiza: Colabora:
logo_maclogo_ue-feder

Programa de Cooperación Transnacional.
PCT-MAC 2007-2013

logo_ulpgclogo_idetic