Lista de Eventos Realizados

Presentación en PDF
logo NO pdf

Breve CV:

Javier Pérez Mato es Ingeniero de Telecomunicación por la ULPGC (2010) y ha realizado un máster en Ciencia y Tecnología Aeroespacial en la UPC (2012). Actualmente trabaja como ingeniero de Airbus Defence and Space en Reino Unido dentro del proyecto ExoMars de la ESA, a la vez que continúa con sus estudios de doctorado en el IDeTIC. Algunas de las actividades relacionadas con el sector aeroespacial realizadas por Javier en colaboración con otros miembros del IDeTIC incluyen la realización del primer contacto con la ISS realizado desde Canarias en 2011, la integración de una estación de seguimiento de satélites para la red GENSO de la ESA, pruebas para el lanzamiento de femtosatélites en colaboración con la UPC y la organización de la visita del astronauta de la ESA Paolo Nespoli a la ULPGC en 2012.

Esta charla tiene como objetivo dar a conocer las actividades realizadas por la empresa Airbus Defence and Space en el Reino Unido, así como las oportunidades profesionales ofertadas dentro de la misma. La charla está destinada principalmente a estudiantes de último curso y recién titulados que estén interesados en solicitar puestos de trabajo dentro de la empresa, siendo especialmente de interés para las carreras de ramas científico-tecnológicas.

Airbus Defence and Space es una de las divisiones del recientemente formado Airbus Group, nacida tras la integración de las actividades de EADS Astrium, Airbus Military y Cassidian. Esta nueva división es líder europea en la industria aeroespacial y de defensa, así como segunda a nivel mundial en el sector aeroespacial.

Algunos de los productos más conocidos de Airbus Defence and Space incluyen en lanzador Ariane 5, la nave de abastecimiento automatizado ATV, la sonda espacial Rosetta y su módulo de aterrizaje Philae, el laboratorio Columbus de la ISS y los aviones A400M y Eurofighter, entre otros. Actualmente Airbus Defence and Space se encuentra trabajando en el primer rover europeo que irá a Marte en 2018.

Imágenes de la presentación:

imagen seminario    imagen seminario