Lista de Eventos Realizados

La Lingüística Forense engloba todo aquello que vincula la Lengua con el Derecho. En la práctica, las áreas más relevantes se refieren a:

1. al análisis del discurso con el fin de presentar pruebas periciales,
  2. al análisis del lenguaje que se usa en los interrogatorios policiales y judiciales, y
  3. al estudio del lenguaje, oral y escrito, que se emplea en todos los ámbitos de la ley.

La Lingüística Forense cuenta con una creciente presencia en el medio académico anglosajón, además de ser una salida profesional que es cada vez más respetada y demandada por la policía y por los tribunales.

Breve CV de la ponente:

Kate Haworth es profesora de Lingüística Aplicada en la Aston University (Birmingham, Reino Unido), y se incorporó al Centre for Forensic Linguistics en 2009. Concluyó un título de posgrado en Lingüística Aplicada (MA in Applied Linguistics) en 2004 y, en 2009, logró el título de doctora con una tesis financiada por el Economic and Social Research Council sobre el discurso de los interrogatorios policiales en la University of Nottingham (Reino Unido). La ponente es miembro de la International Association of Forensic Linguists (IAFL), de la British Association for Applied Linguistics (BAAL) y de la Honourable Society of the Middle Temple, y participa como profesora, de modo regular, en el International Summer School in Forensic Linguistic Analysis (ISSFLA) que se celebra en la Aston University.