Antiguos PFC

Sistema biométrico basado en la escritura manuscrita off-line [GPDS-09-009].

Descripción: En este proyecto se pretende realizar un reconocimiento de escritor a partir de la escritura de la persona. Se parte de una base de datos de más de 100 escritores, esta base de datos se debe de aumentar en algunas decenas. Se aplicará pre-procesado de imagen para poder extraer el texto, y finalmente, se calcularán diferentes tipos de parámetros para proporcionar discriminación entre los diferentes escritores. Esta decisión será planteada mediante el uso de un sistema experto, bajo un entrenamiento y la evaluación del mismo.

Requisitos: Se requiere que el alumno tenga conocimientos básicos en lenguaje de programación MATLAB, así como motivación para trabajar con procesado de imágenes. Habilitado para alumnos de la ETSIT y de la EUITT.

Dotación: En principio no hay dotación económica, depende de la concesión de proyecto de investigación.

Tutor/es: Carlos Manuel Travieso González y Miguel Ángel Ferrer Ballester.