Antiguos PFC

Selección de características relevantes en la detección de anomalías en maquinaria [GPDS-09-014].

Descripción: El objetivo de este proyecto es la aplicación de técnicas de selección de características a una batería de características extraídas de una base de datos de audio y vibración de maquinaria en entorno real funcionando con normalidad. Para ello, se realizará una base de datos sintética a partir de las muestras de la base de datos de funcionamiento normal de forma que se obtengan muestras de anormalidad. Las características se extraerán de esta base de datos y posteriormente se aplicarán las técnicas de selección de características que determinen qué características son las que mejor discriminan entre estado normal y anormal de funcionamiento de la maquinaria.

Requisitos: Se requiere que el alumno tenga conocimientos básicos en lenguaje de programación MATLAB, así como motivación para trabajar con procesado de señales. Habilitado para alumnos de la ETSIT y de la EUITT.

Dotación: En principio no hay dotación económica, depende de la concesión de proyecto de investigación.

Tutor/es: Jesús B. Alonso Hernández y Patricia Henriquez.