Listado de Noticias

Visita de los rectores del RETI al IDeTIC

Los Rectores de las universidades que forman la Red de Excelencia de Territorios Insulares (RETI), han visitado las instalaciones del IDeTIC. Han asistido los Rectores de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Atenas, Grecia, Baleares, Madeira, Córcega y Cerdeña. Durante su visita, han podido ver de primera mano algunos de sus proyectos, entre los que se encuentran el Modem HF para comunicaciones desde buques y aeronaves, el cual se está desarrollando gracias a la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

También han podido conocer proyectos de biometría como BIOMET, en el cual se está desarrollando un método de reconocimiento de personas a través de características como la huella palmar. Y por último, proyectos sobre nuevas tecnologías destinadas al turismo, como es el caso de "Tecnologías del Hotel del Futuro" (THOFU), y otros sobre aplicaciones de comunicaciones ópticas no guiadas, como ICARO y COLIBRI, en los que actualmente se colabora con distintas empresas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiendo de Las Palmas de Gran Canaria.