Listado de Noticias

premio small

Recientemente se ha concedido el Premio Extraordinario de Doctorado en Humanidades a Elena Quintana Toledo, miembro del IDeTIC y Profesora del Departamento de Didácticas Especiales.

+ Información sobre su tesis doctoral: "The formulation of promise in English medical texts (1500-1600): Description and analysis from a relevance theory perspective".

Elena Quintana Toledo se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2006.

En 2007 le fue concedida una beca de investigación de la Fundación Universitaria de Las Palmas para la realización del diseño y la compilación de un corpus electrónico de textos históricos canarios.

En 2009 le fue concedida una beca del Programa Propio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la realización de su tesis doctoral, que defendió en 2013 y que recibió la mención Cum Laude. En su tesis aplica la teoría de la relevancia para dar cuenta de la formulación de la promesa en textos médicos renacentistas escritos en lengua inglesa.

En 2013 fue contratada por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (Ecuador) para impartir docencia de pregrado y posgrado en la Unidad de Estudios a Distancia, y actualmente es profesora asociada en el Departamento de Didácticas Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde imparte docencia en el Grado en Educación Primaria y en el Grado en Educación Social.

Ha colaborado en varios proyectos de investigación de los que se han derivado publicaciones en revistas como Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas, Revista Canaria de Estudios Ingleses o Studia Anglica Posnaniensia, así como varios capítulos de libro en Peter Lang y Cambridge Scholars.